Inicio MÉXICO No podemos decir que realmente hay tranquilidad: gobernador de Sinaloa

No podemos decir que realmente hay tranquilidad: gobernador de Sinaloa

0
Compartir

Rubén Rocha Moya, gobernador del estado de Sinaloa, detalló que tras la detención esta madrugada del narcotraficante Ovidio Guzmán, en la ciudad Culiacán, la situación de seguridad sigue sin estar bajo control en la entidad, aunque dejó en claro que no hay incidentes mayores.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en su espacio en Radio Fórmula, Rocha Moya confirmó que todavía hay civiles armados caminando por las calles en Culiacán, “pero ya es muy menor”.

No podemos decir que realmente esto está tranquilo, está sin incidentes mayores. No tenemos un reporte de que esté ocurriendo algo grave en la calle, y es fundamental porque la gente está resguardada en sus domicilios o en su trabajo los que salieron muy temprano. Hay calma”, dijo.

Las autoridades mexicanas trasladaron este jueves a la Ciudad de México a Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín Chapo Guzmán más buscados por EE.UU., cuya detención ocurrió en la madrugada en una localidad de Culiacán y que derivó en diversos bloqueos, agresiones a balazos y quema de autos en diversas zonas del estado de Sinaloa.

“Aisladamente pueden ocurrir cositas, todavía está suelta la situación de gente que anda todavía armado (…) Estamos prácticamente pasando el incidente, pero no queremos decir que todo está bajo control, porque al rato qué tal si no. Estamos atentos”, refirió el mandatario estatal.

“Sí hay (civiles armados en las calles de Culiacán), pero ya es muy menor, ya es muy aislado, pero no podemos declarar que está se ha concluido, estamos haciendo la revisión de acontecimientos para tener el medido orden en tema”, puntualizó.

Rocha Moya confirmó que hasta el momento han llegado a hospitales nueve personas heridas: “estamos revisando los hospitales de cuántos heridos han llegado al hospital. Tenemos nueve casos de heridos, seis policías y tres civiles, son los que han llegado a hospitales, no tenemos información de personal fallecido”.

El gobernador de Sinaloa detalló que no han existido ataques a la población por parte de integrantes del Cártel de Sinaloa, célula criminal a la que pertenece Ovidio Guzmán.

El tema central es que no ha habido a la sociedad civil, hemos estado atentos desde muy temprano pidiendo a la gente que no salga. Incluso lo estamos haciendo todavía, porque esto no para Hemos estado atentos y en comunicación con la ciudadanía”, declaró.

“El riesgo está ahí. Hemos llamado a que la gente no se relaje y salgan a las calles”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital

Comments

comments