Pablo Lemus, alcalde de Zapopan, aseveró que el municipio no tolerará proselitismo en horarios laborales, por lo que ayer anunció la baja de 46 funcionarios de dependencias como Desarrollo Social, Coplademun, Financiamiento a Programas Sociales y el OPD Salud.
“No vamos a estar financiando estructuras de partidos, sería lo más irresponsable, incluso si los propios regidores se quieren dedicar a actividades de partido deben de pedir licencia, aquí estamos para darle resultados a la gente”, subrayó.
Luego de que el Ayuntamiento zapopano dijera que el doctor Carlos Bautista, quien ostentaba el cargo del director del Organismo Público Descentralizado (OPD) Salud Zapopan, quiso despedir a unos trabajadores por órdenes de simpatizantes de Morena, el presidente municipal señaló que “estos funcionarios estuvieron trabajando en actos de partido en horarios dónde ellos deberían estar en sus oficinas de trabajo atendiendo a la ciudadanía, no vamos a permitir eso de ningún funcionario, incluso entre las propias publicaciones de ellos mismos en horarios y días laborales, los propios directores presumían estar en estos actos proselitistas cuando deberían estar en sus tareas a favor de la ciudadanía”.
Lemus Navarro indicó que todos son empleados de confianza y a la vez supernumerarios, por lo que se van sin que cuesten dinero o puedan demandar. “No puede haber un derecho laboral de un supernumerario más allá de cubrirle su sueldo, y prestaciones, eso sí vamos vamos a garantizar que se paguen las partes laborales para garantizar cualquier contingencia”.
Sobre reemplazos, indicó que irán viendo perfiles para cubrir los puestos.
FUENTE: EL INFORMADOR