Inicio JALISCO No a explosivos en construcción de L3

No a explosivos en construcción de L3

0
Compartir

En la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero nunca se pensó usar explosivos, aseguró el director de Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Salvador Fernández.

«Con el ánimo de comercializar su producto tratan de venir y lo primero que nos venden, es decir que su producto es bueno y que ya tienen el permiso del Municipio, pero es tajante la respuesta, nunca, nunca se tuvo ni siquiera el pensamiento inverosímil de pensar en hacer uso de explosivos», afirmó.

El funcionario federal reiteró que las personas que hicieron la solicitud al Municipio para el uso de explosivos no lo consultaron con la SCT, además de que no tienen relación con la constructora del proyecto.

«Trataron de sorprender al Municipio y Federación, pero a final de cuentas es inverosímil pensar eso, no hay explosivos y todo sigue como debe ser», apuntó.

Ante esto, informó que ya se hizo el extrañamiento corresponde a quienes intentaron «madrugarles», pues el uso de explosivos no está en el proyecto, reiteró.

Sin embargo, no descartó el uso de químicos para ayudar a destruir algunas rocas de gran tamaño que, por su dimensión y composición no puedan ser trituradas por la máquina.

Estos químicos, detalló, son de acción local y se ponen directamente en el material sin que cause efectos secundarios.

A partir de ahora, la tuneladora se enfrentará a un tipo de subsuelo más rocoso, pero para avanzar, cuenta con aditamentos especiales para en este terreno, por lo que estará parada por un plazo de 10 días.

FUENTE: MURAL

Comments

comments