Inicio POLÍTICA No existe ninguna política de asistencia social que pueda sustituir la dignidad...

No existe ninguna política de asistencia social que pueda sustituir la dignidad que te da un trabajo remunerado: Manuel Herrera

0
Compartir

La reactivación económica debe asumirse como una gran oportunidad para corregir inercias que perjudican la productividad de México. Esto significa generar condiciones para impulsar la participación de aquellos sectores tradicionalmente discriminados del emprendimiento y del empleo, como las mujeres y también las personas que han alcanzado los 50 años de edad.

Con este argumento, el candidato de MC a diputado federal por el disrito 6, Manuel Herrera Vega, advirtió que es necesario ajustar las leyes para garantizar la participación de toda la fuerza productiva del país en alcanzar mejores niveles de vida.

“El Partido Movimiento Ciudadano (MC) quiere impulsar desde el Congreso de la Unión, una nueva cultura de inclusión y respeto que se traduzca en beneficios reales para los mexicanos. Uno de nuestros proyectos es llevar trabajo digno a las personas mayores de 50 años, lo cual podría realizarse mediante una estrategia en varios frentes, como aplicar incentivos fiscales para las empresas que contraten a este grupo etario, por mencionar solo una de las vías para formalizarla”.

Para Herrera Vega, vinculado por más de 20 años en la movilización del sector productivo y empresarial, “cuando estás en condiciones mentales y fisicas óptimas,  no existe ninguna política de asistencia social que pueda sustituir la dignidad que te da un trabajo remunerado.

“Somos un país en proceso de envejecimiento y este momento de ajuste es ideal para sentar las bases que extiendan la vida productiva de los mexicanos. Cambiemos las leyes y cambiemos esa mentalidad con respecto a las personas mayores, que no deben ser consideradas automáticamente como meras receptoras de asistencia, sino como miembros activos que contribuyen a la sociedad”.

En el día 20 de su campaña rumbo a San Lázaro, el candidato sostuvo hoy reuniones con diversos grupos vecinales y de activistas en las colonias Lomas de Zapopan y Los Molinos.

Comments

comments