El pasado 5 de octubre, Joel del Carmen, un niño de 9 años de edad, fue reportado como desaparecido en la región de Río Blanco II, en Campeche. Afortunadamente, este 11 de octubre fue localizado con vida en una de las selvas de la región, tras pasar 6 días en la intemperie de la zona, informó la gobernadora del Estado, Layda Sansores.
Mediante una publicación en la plataforma de ‘X’, la mandataria estatal informó que el menor, quien responde al apodo de ‘Choco’, fue localizado en una cabaña en la selva, aparentemente con signos de deshidratación y hambruna.
Después de varios días de búsqueda por parte de sus familiares y pobladores, el menor fue encontrado descalzo y vistiendo unos shorts con una playera de Spiderman, además, pasó varias noches sin abrigo y alimento adecuado, por lo que lo trasladaron a la unidad médica más cercana para determinar su estado de salud.
Ahora bien, el informe establecido por el personal del Hospital de Palizada, confirmó que su estado de salud era estable, por lo que únicamente requería ciertos cuidados para contrarrestar los efectos del agotamiento y deshidratación que sufrió durante los días en la selva.
Cabe destacar que el menor partió con la compañía de dos perros que estuvieron a su lado por poco más de una semana, con quienes no regresó a su hogar el día de su desaparición. Sin embargo, uno de los caninos volvió al poblado días después, reavivando la esperanza de la comunidad.
Por su parte, los familiares del niño, agradecieron la colaboración de sus vecinos y las autoridades que participaron en las jornadas de búsqueda, pues en disposición a los trabajos de persistencia el menor regresó sano y salvo a su hogar.
De igual manera, la gobernadora Sansores especificó especial apoyo al comandante Rafael Miranda de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana Estatal, así como a las demás dependencias por su admirable trabajo en apoyo a la comunidad de Palizada.