Las dos niñas, identificadas como Celeste y Eugenia, que murieron en un departamento en el municipio de San Pedro Garza García, el pasado fin de semana, eran originarias de Coahuila y habían viajado a Nuevo León para asistir a una fiesta.
De igual manera, se sabe que las niñas, de 2 y 4 años, eran sobrinas de la exalcaldesa de Allende, Patricia Salazar Marroquín, quien lamentó la tragedia a través de sus redes sociales.
«No hay palabras que alivien el dolor que nos invade… Te imploro, Señor, abraces los corazones de mi sobrino Jaime y Celeste y de toda la familia, conforta sus corazones y hazlos sentir tu presencia y amor», escribió la exalcaldesa.
Celeste y Eugenia eran hijas de Jaime Cavazos y Celeste Castillo. Cavazos es sobrino político de Patricia Salazar Marroquín, exalcaldesa de Allende. La madre de las menores, originaria de Saltillo, es hija del empresario Jesús Castilla Sánchez, expresidente del Comité de Ciudades Hermanas de Saltillo.
Por otro lado, el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, informó que ya concluyó la autopsia de las menores, pero se solicitaron más estudios para determinar su causa de muerte.
«La autopsia ya se practicó, se realizó con bastante cuidado y pulcritud durante la noche… Se ordenó la práctica de algunos dictámenes especializados por parte de personal ajeno a la Fiscalía General de Justicia. Hay algunas especialidades recomendadas por el médico legista que no forman parte del catálogo de servicios que ofrece la institución. Esos dictámenes están en proceso. Se pretende determinar cuál fue el mecanismo por el cual ellas perdieron la vida, lo cual, evidentemente, lamentamos», informó en entrevista para Telediario Radio.
Así mismo, el vicefiscal insistió en que no hay huellas de violencia en los cuerpos de las menores y, además, informó que hasta el momento no hay personas detenidas.
«A nivel visual o clínico, al menos a simple percepción de los sentidos, no es ostensible ningún rasgo de violencia. Obviamente, falta también el análisis microscópico para descartar esta circunstancia o bien otra distinta, ¿no?», señaló.
Agregó que las pequeñas estaban bajo el cuidado de su nana, quien también fue hospitalizada tras sentirse mal la misma madrugada en que las menores fallecieron.
Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram.