Inicio POLÍTICA Niega Adán Augusto López que Gobierno Federal busque desaparecer al INE

Niega Adán Augusto López que Gobierno Federal busque desaparecer al INE

0
Compartir

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, rechazó que el Gobierno Federal busque desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) mediante la reforma electoral.

Al presentarse ante el Congreso de Nuevo León el funcionario federal pidió a los detractores que lean la iniciativa antes de pronunciarse en contra.

Expuso que la reforma en materia electoral quiere comicios más baratos, que se reduzca el financiamiento a partidos políticos en tiempo ordinario y que se refuerce la tarea de los organismos electorales, por mencionar algunos.

Así, dijo, hablar sobre la desaparición o desmantelamiento del INE “es un discurso maniqueo”.

Que quede claro, ¿ustedes saben a quién se le debe el que el voto por voto exista en la ley? Pues a la izquierda mexicana, voto por voto se hace ley después del fraude de 2006. Y así como eso, la opinión de la izquierda es la que ha fundamentado las bases para el INE que hoy tenemos”, expuso.

Adán Augusto López pidió no acusar al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de querer destruir al INE, toda vez que “nos ha costado tantas cosas”.

Llamó a los legisladores a hacer su trabajo y centrar la discusión en la posibilidad de reducir el número de plurinominales y regidores; así como en los procesos de selección de los consejeros electorales y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Con información de El Universal

Comments

comments