El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó las fiestas de Navidad para el primero de octubre como agradecimiento a la ciudadanía a poco más de un mes de que se legalizara su victoria en las elecciones presidenciales.
Desde su canal de televisión Con Maduro +, el mandatario anunció esta medida sin precisar si las fiestas de Navidad estarían acompañadas con las vacaciones de fin de año y las prestaciones que los trabajos acostumbran dar en esas fechas.
«Huele a navidad y por eso este año, en homenaje a ustedes, agradecimiento a ustedes, voy a declarar el adelanto de la Navidad para el primero de octubre, para todos y todas. Llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad», decretó el presidente.
El anuncio de Nicolás Maduro coincide con una orden de aprehensión solicitada por una fiscalía especializada en terrorismo de este país contra el ex candidato presidencial, Edmundo González Urrutia.
La Fiscalía acusa a González de los delitos de usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de las leyes, asociación para delinquir y conspiración. Aunque González niega todos estos cargos.