Inicia protocolo en Jalisco para eliminar adicciones a través de implante

Inicia protocolo en Jalisco para eliminar adicciones a través de implante

50
0
Compartir

La Secretaria de Salud Jalisco, en coordinación con el Hospital General de Occidente, anunció el arranque del protocolo del implante contra la dependencia y adicción a múltiples sustancias.

El director general del HGO, Miguel Ángel Van-Dick Puga, señaló que Jalisco será pionero a nivel nacional y en Latinoamérica en la aplicación de los primeros 50 implantes, los cuales en conjunto con procesos farmacológicos, psicológicos y psiquiátricos buscarán de forma gratuita eliminar adicciones por múltiples drogas.

Por su parte, Guillermo Aréchiga Ornelas, jefe de la Clínica del Dolor y encargado de llevar a cabo el proyecto, dijo que el implante que será colocado en los pacientes contiene micro esferas de Naltrexona (medicamento esencial para revertir el efecto de los opioides, heroína, morfina o codeína).

Además manifestó que las micro esferas serán liberadas de manera constante por tres meses, lo que permitirá que los portadores regulen su deseo de consumir el estupefaciente.

Aclaró que no se trata de un derivado de la cannabis, Además, Gustavo Iglesias Robles, Secretario Técnico del Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco, señaló que en la actualidad se tiene un abuso en el consumo de sustancias legales.

Comentó que los resultados del Sistema de Vigilancia Epidemiológica arrojan que de 2014 al 2016, las metanfetaminas tuvieron un aumento en su uso, con un 42 por ciento de consumo en el último año, en las personas que ingieren algún tipo de estupefaciente.

El estudio dará inicio el 16 de agosto y se esperan que los primeros resultados estén listos en el mes de noviembre.

Comments

comments

No hay comentarios