Inicio INTERNACIONAL Nicaragua declara alerta amarilla por depresión tropical

Nicaragua declara alerta amarilla por depresión tropical

28
0
Compartir

Nicaragua declaró hoy alerta amarilla por la llegada a sus costas de un fenómeno que podría convertirse en tormenta tropical en las próximas horas, y que también afecta a la vecina Honduras.


la vicepresidenta nicaragüense Rosario Murillo, quien hizo un recuento de los daños ocasionados por las lluvias dijo “Estamos en emergencia nacional por lluvias, alerta amarilla, emergencia, hay un decreto presidencial”.

Detalló que ante el avance y fortalecimiento de la depresión tropical 16 en el Mar Caribe, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres determinó declarar la fase de alerta amarilla nacional.

La funcionaria, esposa del presidente Daniel Ortega, señaló que las intensas lluvias ya ocasionaron la muerte de un hombre de 29 años en el departamento de Chontales, cuyo vehículo fue arrastrado por la corriente de un río.

Murillo añadió que las lluvias han generado afectaciones en siete municipios, donde hay 26 barrios y comunidades con viviendas anegadas y 67 familias que evacuaron sus hogares.

Comments

comments