Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULOS Netflix lanza serie de Walter Mercado el próximo 06 de Julio y...

Netflix lanza serie de Walter Mercado el próximo 06 de Julio y «Todo,Todo,Todo lo que le sobra»

0
Compartir

La plataforma de contenidos de entretenimiento vía streaming Netflix acaba de lanzar el trailer promocional del trabajo documental que narra aspectos de la vida de una emblemática figura de la industria de la fama en Latinoamérica: Walter Mercado.

El proyecto Mucho, mucho amor: La leyenda de Walter Mercado detalla la vida del famoso puertorriqueño nacido en 1932, quien vio su último día el 2 de noviembre de 2019 a los 87 años.

El trabajo dirigido por Cristina Costantini y Kareem Tabsch busca rendir un homenaje al popular personaje que con la práctica de la astrología y un estrafalario sentido de la moda conquistó a los televidentes desde hace muchas décadas atrás.

“Cuando empezamos a filmar esto, él era como un ícono de nuestra infancia; algo que nos recordaba a nuestras familias, pero en dos años nos volvimos muy cercanos; Walter se volvió como un tío-abuelo, un tío raro, fabuloso, para nosotros”, dijo Constantini sobre su experiencia en el proyecto.

Saltó a la fama internacional gracias a sus predicciones sobre el futuro y a una particular estética en indumentaria y escenografía, un grandilocuente estilo, que con palabras cariñosas conquistó a las audiencias.

El astrólogo salió de Puerto Rico en la década de los 80 luego de incursionar en el baile y la actuación; llegó a Miami, donde arrasó con su carisma entre el público latino gracias a su personalidad y los consejos que dio como guía espiritual vía remota.

Y aunque nunca reveló públicamente su orientación sexual, el documental revelará su descomplicada forma de ver la sexualidad humana dentro de un entorno machista y homofóbico, que hoy podría verse ligado a aspectos del movimiento queer.

En su momento, cuando los periodistas intentaron presionarlo para abordar el tema, Walter hablaba de conexiones místicas con la naturaleza y los dioses, negándose a ser encasillado en una etiqueta de género.

El astrólogo hizo época con sus intervenciones en televisión (Foto: Netflix)

Nunca ondeó la bandera del arcoiris, ni militó en los gay prides, pero se plantó valientemente usando mucho maquillaje, peinado de salón, despampanantes capas con lentejuelas y ostentosas joyas en una época en que las personas simplemente no hablaban frente a una cámara de televisión sobre su sexualidad.

“Hace treinta años… ¡treinta años!… Walter hablaba de cómo el futuro no iba a ser femenino y masculino. Que el futuro no sería binario”, dijo Tabsch al portal Cnet para promocionar el trabajo.

En el proyecto fílmico aparecen figuras de la fama como el dramaturgo y actor Lin-Manuel Miranda, el periodista mexicano Jorge Ramos, la presentadora de talk shows Cristina Saralegui, de origen cubano; Howard Stern, el comediante mexicano Eugenio Derbez -quien se inspiró en él para hacer su paródico personaje Julio Esteban- y Raúl “El gordo” De Molina, personajes que contribuyeron a abrirle paso al mundo de la fama y que lo llevaron a definir por décadas la televisión hispana en Estados Unidos.

Comments

comments