Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Necesario fortalecer prevención en ciberespacio Policía Federal 

Necesario fortalecer prevención en ciberespacio Policía Federal 

0
Compartir

El comisionado general de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla Craviotto, convocó a seguir robusteciendo la inteligencia del Estado Mexicano para prevenir y contrarrestar los riesgos y amenazas comunes del ciberespacio.

Al inaugurar el Coloquio de Ciberseguridad para telefónicas y proveedoras de servicios de internet, en el marco de la Tercera Semana Nacional de la Ciberseguridad, pidió fortalecer los lazos de cooperación y unificar medidas preventivas en el ciberespacio.

Sostuvo que con estos encuentros se pretende generar lazos para, de manera coordinada, unificar y expandir medidas preventivas y concientizar a la ciudadanía, a fin de construir capacidades para un México ciberseguro, y no escatimar recursos en la atención de acontecimientos que pongan en riesgo la seguridad de las instituciones y de los ciudadanos.

También se refirió al fortalecimiento de la División Científica, y señaló que los laboratorios de la Policía Federal tienen las mismas capacidades que el laboratorio de la Universidad de Innsbruck, Austria, donde se hace examen de ADN mitocondrial, además en el área de innovación tecnológica se generan herramientas para la operación policial.

A su vez, la titular de la División Científica de la Policía Federal, Patricia Trujillo Mariel, se pronunció porque “este coloquio sea un lugar de encuentro, un lugar de suma de talentos, pero también un lugar en el que se aprecien las realidades y se pueda seguir generando conocimiento para que la ciberseguridad sea más que una palabra una realidad”.

 

Comments

comments