Durante una entrevista con Pepe Garza, Natanael Cano, narró un incidente que le ocurrió en las calles de Sonora. Una conductora lo insultó desde su vehículo debido al género musical que interpreta, pero él respondió directamente al agravio.
Según el relato, una señora lo reconoció desde otro automóvil y, refiriéndose a su trabajo en el regional mexicano, le gritó: “pinche naco tú eres el de los corridos, verdad, pinche naco corriente, chingas a tu madr*”. Cano aseguró que no permaneció indiferente y contestó de inmediato: “‘cállese el hocico’, le digo”.
El músico mencionó que este tipo de enfrentamientos se ha vuelto habitual en su día a día. Indicó que, tras obtener notoriedad pública, se cruza con detractores que descalifican tanto sus letras como su imagen.
“Todavía tienen ese odio contra mí, gente culera, es muy poquito, son casos especiales… pero dicen que soy un naco pendejo por hacer corridos, yo creo que ellos tienen cagada en la cabeza por pensar eso”, dijo Cano.
La conversación también abordó la falta de argumentos verdaderos entre quienes lo atacan. Cano expresó que quienes lo insultan “no tienen argumentos” y opinó que parte del enojo dirigido hacia su figura se origina por la prisa o la incomodidad en situaciones cotidianas, como al detenerse en un semáforo.
A esta polémica se suman los episodios recientes que han vuelto a colocar al cantante en el centro del debate. Durante su participación en el festival Baja Beach Fest en Rosarito, Baja California, el artista interrumpió su show ante el público, se acercó a su DJ, lo golpeó y destrozó la computadora con la que trabajaba el técnico.
El hecho fue ampliamente compartido en redes sociales y provocó reacciones encontradas. Algunos lo interpretaron como una muestra de intensidad artística, mientras que otros consideraron su conducta como una agresión innecesaria.