Inicio ESTILO DE VIDA NASA vuelve a reprogramar lanzamiento de cohete a la Luna

NASA vuelve a reprogramar lanzamiento de cohete a la Luna

0
Compartir

La NASA dijo el martes que volvió a aplazar el envío de su misión no tripulada a la Luna, esta vez debido a la tormenta tropical Nicole que avanzaba hacia la costa este de Florida.

El intento de lanzamiento, inicialmente programado para el 14 de noviembre, ahora se prevé el 16 de noviembre, dijo en Twitter Jim Free, un alto funcionario de la agencia espacial estadounidense.

La NASA ya abortó antes dos intentos de despegue de su misión Artemis 1, a finales de agosto y en septiembre.

Ajustar nuestra fecha de lanzamiento para Artemis 1 prioriza la seguridad de los empleados y permite que nuestro equipo atienda las necesidades de sus familias y hogares», escribió Free, administrador asociado de la NASA para el desarrollo de sistemas de exploración.

Se espera que la tormenta tropical Nicole, ubicada sobre el océano Atlántico, se convierta en un huracán el miércoles cerca de las Bahamas, antes de tocar tierra en Florida más tarde esa noche o temprano el jueves, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami.

Una advertencia de huracán fue emitida cerca del Centro Espacial Kennedy, desde donde se lanzará el megacohete SLS, el más potente de la historia de la NASA.

Comments

comments