Inicio Sin categoría Narro Robles afirma que la salud es un derecho e igualador social

Narro Robles afirma que la salud es un derecho e igualador social

99
0
Compartir

José Narro Robles secretario de Salud subrayó este lunes que la salud en el país es un “igualador social” y un elemento que estimula la inclusión y la estabilidad.
En su intervención en la Reunión de Alto Nivel para la Salud de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia, que se realiza este lunes en el presidencial Palacio de La Moneda, Narro Robles también dio cuenta de los avances que se han registrado en México en aquellas materias.
Agregó que “soy uno de los muchos que sostiene que, si bien la educación no es la solución de todos los problemas, sin educación no se resuelve ninguno de los (problemas) importantes y, por supuesto, la salud está en todo, sin ella todo se complica y con salud todo es más fácil”.
Subrayó que “sin una población sana no se puede tener un país productivo”, tras lo cual dio cuenta a los presentes en la reunión de bajas en las tasas de mortalidad neonatal, infantil y preescolar en México.
Acotó que el gobierno mexicano “trabaja para darle continuidad a programas que han resultado exitosos y para hacer las innovaciones e incorporaciones que resultan pertinentes” con un enfoque multisectorial y sin perder de vista el tema de la calidad de las acciones.
Narro Robles comentó que el Ejecutivo ha creado hasta el momento 26 centros regionales de desarrollo infantil y estimulación temprana, y citó el “programa nacional de tamizaje, que está desarrollándose a partir de 2013 y que en 2016 alcanzó 700 mil niños, que representan aproximadamente un tercio de los nacidos”.

Comments

comments