Inicio JALISCO Nace en hospital materno infantil Esperanza López Mateos primera bebé jalisciense del...

Nace en hospital materno infantil Esperanza López Mateos primera bebé jalisciense del 2023

0
Compartir

La primera jalisciense nacida este 2023 fue recibida en el Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos (HMIELM) perteneciente al OPD Servicios de Salud Jalisco. 

Se trata de una niñade 40 semanas de gestación, quien registró un peso de 2kilos 800 gramos y 49 centímetros de estatura, nació en el primer segundo del año nuevo.

El bebé, quien nació vía parto natural; sin complicaciones, y la mamá de 19 años de edad de nombre Zamora, mismo nombre que le pondrán a la nueva bebé se encuentran en excelentes condiciones de salud.

El HMISMF registra primer nacimiento del 2023

A nueve meses de haber abierto su servicio el Hospital Materno Infantil San Martín de las Flores (HMISMF), perteneciente al organismo, ubicado en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, recibió a su primer bebé del 2023.

Se trata de un niñonacido en el primer segundo del año, de 39 semanas de gestación, pesó 3 kilos 140 gramos y 46 centímetros de talla. El bebé y la mamá Andrea de 19 años de edad se encuentran en excelentes condiciones. 

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reitera la importancia de la atención pregestacional en todas las unidades médicas.

Comments

comments