Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Multan a empresa por cambio de uso de suelo forestal en BCS 

Multan a empresa por cambio de uso de suelo forestal en BCS 

0
Compartir

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionó a la empresa Productora Agrícola Industrial del Noroeste, S.A. de C.V, por realizar el cambio de uso de suelo forestal en 316 hectáreas, en la Reserva de la Biósfera “El Vizcaíno”, Baja California Sur.

En un comunicado, la Profepa explicó que la empresa agrícola operaba sin contar con autorización de Impacto Ambiental expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que se le impuso una multa por 3.77 millones de pesos.

Además, ordenó a la empresa reparar el daño ambiental ocasionado, a través de la restauración del sitio afectado y dejarlo en el estado en que se encontraba antes de ser dañado, en caso de que la Semarnat niegue la autorización de Impacto Ambiental.

Refirió que de acuerdo con la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y su reglamento en materia de Evaluación del Impacto Ambiental, quienes pretendan realizar el cambios de uso del suelo de áreas forestales, en selvas y zonas áridas, así como obras y actividades en ANP de competencia federal, deben contar con la autorización en materia de impacto ambiental.

La empresa sancionada operaba dentro del Área Natural Protegida (ANP) Reserva de la Biósfera “El Vizcaíno”, ubicada en el municipio de Mulegé, Baja California Sur y trabaja mediante unidades de producción protegidas por malla sombra, riego por goteo e infraestructura de apoyo.

La resolución administrativa emitida por la Profepa se remitió a la Procuraduría General de la República como dato de prueba en los hechos investigados, con motivo de la denuncia penal interpuesta.

Comments

comments