Inicio JALISCO Multa ITEI a Presidente de Bolaños y a ex Presidente de Atoyac

Multa ITEI a Presidente de Bolaños y a ex Presidente de Atoyac

0
Compartir

El Pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) impuso cuatro sanciones a tres funcionarios municipales de las actuales administraciones, así como a un ex alcalde.
Juan Carlos Rodríguez Mayorga, Presidente Municipal de Bolaños, recibió multa de $11,323.5 pesos por no acreditar que cumplió con la resolución del Pleno del ITEI de abril pasado en la que se le ordenó entregar a un ciudadano relaciones de órdenes de pago; de facturas de pago a proveedores, gasto por combustible y participaciones que obtuvo el municipio entre octubre y noviembre de 2016.

Mientras que Hugo Contreras García, ex Presidente Municipal de Atoyac, fue multado con $6,476 pesos, por no publicar información fundamental en el portal de Internet del Ayuntamiento.

Asimismo, se impuso amonestación con copia a los expedientes laborales de los titulares de la unidades de transparencia de Sayula, Francisco Froylán Candelario Morales, por no haber entregado información relativa a remuneraciones, cronograma de actividades e información diversa de un prestador de servicios de consultoría, y de Tuxpan, Neiba Teresita Magaña Cárdenas, por no entregar información sobre actas del patronato DIF de ese municipio, de octubre de 2016 a agosto de 2017.

Además, el Pleno le ordenó al Ayuntamiento de Guadalajara entregar a un ciudadano información faltante relaciona con los casinos que operan en la ciudad, específicamente las actas constitutivas de las empresas que presentaron ante la autoridad para obtener sus licencias.

Comments

comments