En Denver, Colorado, una mujer estadounidense, con un megáfono en mano, alertó a los migrantes en riesgo de deportación para que tomaran precauciones y ejercieran sus derechos, durante un operativo del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
“No abran la puerta sin la orden de un juez, con la dirección y la persona específica, tienen derecho a guardar silencio”, gritó la mujer ante la presencia de los oficiales del ICE, quienes realizaban operativos en busca de personas sin documentos.
A pesar de la tensión en la zona y de su español poco fluido, la mujer se esforzó en comunicar la información de manera clara y contundente, ayudando a los migrantes a entender sus derechos en un momento crítico.
El acto no pasó desapercibido, ya que varias personas grabaron la escena y la publicaron en TikTok, donde el video se volvió viral en pocas horas.
Denver ha sido una de las ciudades con un incremento en los operativos de ICE, lo que ha generado miedo en las comunidades migrantes. Ante este escenario, organizaciones pro-migrantes han reiterado la necesidad de educar a las personas sobre sus derechos y la manera en que pueden protegerse ante redadas inesperadas.
Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram.