Inicio POLÍTICA Muestra encuesta disputa MORENA-MC por Zapopan y Guadalajara

Muestra encuesta disputa MORENA-MC por Zapopan y Guadalajara

0
Compartir

En el peregrinar de las encuestas, queda clara la fuerte disputa entre MORENA y Movimiento Ciudadano por Guadalajara y Zapopan. Un muestreo levantado recientemente en ambos municipios por Polymetrics Estudios Estratégicos, así lo confirma.

Zapopan

La encuesta levantada los días 24 y 25 de abril mediante entrevista domiciliaria a 400 personas, con un margen de error estimado de +- 5%, coloca a Alberto Uribe de MORENA en la delantera con el 24.5% de las preferencias contra 18.3% de Juan José Frangie, candidato de Movimiento Ciudadano. La tercera posición la ocupa Pedro Kumamoto de Futuro, con 14.8%, seguido de la priista Dulce Sarahí Cortés del PRI con 11.5%

Guadalajara

En el caso de la capital jalisciense, la encuesta se realizó del 24 al 26 de abril entre un total de 841 personas, mediante la técnica de “entrevista digital autoaplicada” e igualmente con un margen de error de +- 5%

En la misma, el 34.2% de las preferencias fue para Pablo Lemus de Movimiento Ciudadano, contra 32% para Carlos Lomelí de MORENA. Les siguió Fernando Garza del PAN, con 7.1% y Tonatiuh Bravo de Hagamos, con 3.6%.

A poco más de un mes de que concluyan las campañas, en ambos municipios es elevado el porcentaje de ciudadanos indecisos: en Zapopan 17% y en Guadalajara 18.5%.

Comments

comments