Una joven española de 22 años, identificada como Blanca Ojanguren, falleció este viernes en la isla tailandesa de Yao Yai tras ser atacada por un elefante mientras lo bañaba en un centro de cuidado de estos animales.
Según han informado las autoridades tailandesas y el Koh Yao Elephant Care, Blanca y su novio se encontraban realizando la actividad de bañar a los elefantes, sin embargo, la víctima pasó por delante de uno de ellos que la empujó con la trompa.
Este empujón desencadenó en un golpe letal, sin que el incidente implicara el uso de los colmillos por parte del elefante, como aseguraron fuentes del centro anteriormente. La joven falleció después, al no poder recuperarse de las heridas.
Yan, el propietario del centro donde ocurrió el incidente, confirmó que el lugar se encuentra cerrado, sin fecha prevista de reapertura. Además, señaló que cuando se produjo el ataque había unas 18 personas en el lugar (10 trabajadores y 8 turistas).
Explicó que en el centro hay tres elefantes, entre ellos, la hembra de 50 años implicada en el incidente, y que el lugar diariamente recibe entre 10 y 30 visitantes que acuden a observar a los animales o darles un baño al aire libre.
Añadió que la elefanta tenía «décadas» de experiencia en actividades y espectáculos con turistas, pero que se asustó por circunstancias aún no aclaradas, ante lo que reaccionó con el ataque contra la joven.