Tras dos días en agonía, murió el segundo elemento de la policía de investigación del estado de Hidalgo que el fin de semana fue privado de la libertad junto a un compañero por un grupo de seguidores de un culto satánico en Pachuca.
De acuerdo con autoridades judiciales, ambos elementos fueron privados de la libertad y golpeados hasta matar a uno de los elementos y al otro dejarlo grave.
Sin embargo, este lunes, personal judicial confirmó el deceso de la segunda víctima de este caso que ocurrió luego de que los elementos acudieron a un domicilio de la colonia la Loma, donde notificaron a un sujeto de medidas de restricción en favor de una mujer, presunta víctima de violencia de su expareja.
Por este crimen, fueron detenidas cuatro personas, tres hombres y una mujer, practicantes de una secta como presuntos responsables de privar de la libertad a ambos elementos de la Policía Investigadora, adscritos al Centro de Justicia para Mujeres.
Familiares de las víctimas demandaron la destitución de Patricia Moya Domínguez, comandante y encargada de dicha área, por omisiones en que habría incurrido al no reportar que los agentes de investigación nunca regresaron de su comisión, además de que habrían sido enviados sin arma.
Además, revelaron que fueron policías de la secretaría de seguridad pública de Hidalgo quienes desplegaron el operativo de rescate de ambas personas, sin embargo, uno de ellos fue encontrado sin vida, mientras que el segundo finalmente murió en un hospital donde fue ingresado.
Con información de Excélsior.