Inicio INTERNACIONAL Muere oso hormiguero en un incendio en el zoológico de Londres

Muere oso hormiguero en un incendio en el zoológico de Londres

0
Compartir

Un oso hormiguero llamado Misha y posiblemente cuatro suricatas murieron, mientras que nueve personas resultaron afectadas en un incendio registrado hoy en el zoológico de Londres, ubicado en el Regent’s Park, en el centro de la ciudad.

El incendio ocurrió la mañana de este sábado en la sección Animal Adventure y se extendió a una tienda de recuerdos del mismo zoológico, hasta donde llegaron alrededor de 70 bomberos en 10 camiones y sofocaron el fuego aproximadamente tres horas después.

El Servicio de Ambulancias de Londres informó que una persona fue trasladada a un hospital en el noroeste de la capital británica, seis más fueron tratadas en el lugar por los efectos de la inhalación de humo y otros dos por lesiones menores, todos trabajadores del zoológico.

La dirección del zoológico precisó que Misha murió en el incendio y que cuatro suricatas se encuentran desaparecidas, aunque se presume que también perdieron la vida, y aseguró que el personal movió a los animales hacia un lugar seguro en cuanto detectaron el fuego.

Debido a que el incendio comenzó antes de que el zoológico abriera sus puertas permaneció cerrado este sábado, pero reabrirá mañana domingo, señaló y enfatizó que por el momento se desconoce la causa del fuego pero que ya está siendo investigada.

En un comunicado, el zoológico dijo que estaba “devastado” por lo sucedido, pues “tristemente, nuestros veterinarios confirmaron la muerte de nuestro oso hormiguero de nueve años, Misha. También hay cuatro suricatas desaparecidas, pero ahora suponemos que también han muerto”.

“Todos los demás animales en la vecindad están siendo monitoreados de cerca por nuestros veterinarios, pero los primeros signos sugieren que no se han visto afectados. Continuaremos monitoreándolos en los próximos días”, añadió.

Comments

comments