En la playa Rinconada de Taucú, en Cobquecura, Chile, una reconocida creadora de contenido identificada como Javiera Ortiz, de 34 años, falleció mientras practicaba surf luego de que un barco pesquero la embistiera.
Testigos del hecho se apresuraron a auxiliarla y lograron trasladarla a la orilla, donde fue atendida por servicios de emergencia. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, falleció poco después en el hospital más cercano.
El capitán del barco involucrado en el accidente fue detenido para prestar declaración, aunque posteriormente fue liberado. En su testimonio, aseguró que nunca vio a la influencer en el agua antes del impacto.
Por su parte, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigación de Chile (PDI) inició un proceso para esclarecer los hechos y determinar si existió negligencia del conductor de la embarcación o si Ortiz se encontraba en una zona no permitida para nadadores y surfistas.
Cabe mencionar que la playa en donde ocurrió el accidente es conocida por las personas locales como una zona peligrosa debido al oleaje que existe.
Incluso los pescadores acostumbrados a navegar en la zona, afirman que debido al fuerte oleaje que se presenta, las embarcaciones navegan a altas velocidades para poder llegar a tierra.
¿Quién era Javiera Ortiz?
Javiera Ortiz era una influencer y surfista de Rancagua, Chile. Tenía más de 63 mil seguidores en redes sociales, donde compartía su pasión por el tejido y promovía este arte entre las generaciones más jóvenes, además, publicaba contenido sobre surf, el deporte que practicaba.
Con la finalidad de seguir creciendo profesionalmente, se había mudado a Cobquecura hace dos años, donde vivía junto a su futuro marido y con quien se casaría en tan solo unos días.
Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram.