Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULOS Muere Howard Cruse.

Muere Howard Cruse.

0
Compartir

El dibujante y editor estadounidense Howard Cruse, quien destacó por explorar la temática homosexual en los comics, falleció este martes a los 75 años.

El autor de la novela gráfica Stuck Rubber Baby, que recibió numerosos premios y nominaciones, murió luego de una corta batalla contra el cáncer, informó su hija Kimberly Kolze Venter.

“Que Dios bendiga y cuide a Eddie, su compañero de toda la vida; Allan Cruse, su hermano, y toda su familia y amigos en North Adams. Dejó un legado con su obra de arte y fue un pionero en este tiempo. Estoy tan orgullosa de él y me siento bendecida de haberlo tenido en mi vida. Descansa en paz Howard y te veré de nuevo algún día”.

Howard Cruse nació en 1944, fue hijo de un predicador y un ama de casa. Desde muy joven hizo gala de su talento en los trazos y cuando iba en secundaria, se publicaron sus primeros dibujos.

Fue en la década de los 70 cuando trabajaba en pequeños periódicos autoeditados, que sus caricaturas comenzaron a llamar la atención y su personaje “Barefootz”, aunque calificado como cursi por algunos, ganó variedad de fans.

Para los años 80 lanzó la antología Gay Comix, que publicaba trabajos de creadores abiertamente homosexuales, y una década después presentó la aclamada Stuck Rubber Baby, una novela gráfica de 210 páginas ambientada en los 60 y que contaba la historia de “Toland Polk”, un joven que creció en el sur de los Estados Unidos y se ve envuelto en la lucha por los derechos civiles de la época, mientras explora su propia sexualidad.

Es el creador de la tira Wendel y también contribuyó en la antología queer Juicy Mother (2005). En 2009 publicó From Headrack to Claude, una colección de todas sus tiras de temática gay acompañadas de comentarios sobre su carrera y vida.

Comments

comments