Inicio JALISCO Muere Enrique Alfaro Anguiano, padre del gobernador de Jalisco

Muere Enrique Alfaro Anguiano, padre del gobernador de Jalisco

52
0

Durante la madrugada de este martes, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer que falleció su padre, Enrique Javier Alfaro Anguiano.

La noticia fue comunicada a través de un mensaje en su cuenta oficial de X, donde expresó su dolor y la complicación de encontrarse fuera del país en estos momentos.

“Con mucho dolor les informo que durante la madrugada falleció mi padre, Enrique Javier Alfaro Anguiano. En este momento me encuentro fuera del país organizando mi regreso a Guadalajara”, escribió, al tiempo que envió un emotivo tributo a su padre. “Gracias por todo jefe, te quiero mucho, vas a hacer mucha falta.”

La noticia generó múltiples reacciones entre políticos, figuras públicas y ciudadanos, quienes expresaron sus condolencias y apoyo al mandatario y su familia en este difícil momento.

Uno de los primeros políticos en pronunciarse al respecto fue Marcelo Ebrard, futuro Secretario de Economía, quien expresó sus condolencias: “Lamento el fallecimiento de Enrique Javier Alfaro Anguiano, padre de Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco. Nuestras condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz”, escribió.

¿Quién fue Enrique Alfaro Anguiano?

Enrique Javier Alfaro Anguiano nació el 23 de junio de 1942 en Guadalajara, Jalisco. Hijo de Enrique Alfaro González y Ernestina Anguiano de Alfaro, cursó la primaria y secundaria en el Colegio Febres Cordero y el bachillerato en la Escuela Vocacional de la Universidad de Guadalajara, ingresando el 23 de septiembre de 1960.

Realizó sus estudios profesionales en la Facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara de 1962 a 1967, graduándose como abogado en la generación Licenciado Constantino Rogelio del Río. Fue presidente de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) de 1967 a 1969.

Ejerció diversas funciones docentes, incluyendo las clases de Economía, Civismo y Literatura Universal en las Escuelas Secundarias número 1 y 3 para Varones, y fue jefe del Bufete del Servicio Social en el Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco. En la Universidad de Guadalajara, tuvo una larga carrera como profesor en varias materias y diversos niveles educativos, destacando su papel como docente de Sociología, Derecho Obrero, Derecho Agrario, Historia de las Ideas Políticas y otros cursos.

Desempeñó varios cargos en la Universidad de Guadalajara, incluyendo secretario de la Escuela Preparatoria núm. 4, director de la misma institución, director del Departamento de Enseñanza Preparatoria y secretario general de la Universidad. Entre 1983 y 1989, fue rector de la Universidad de Guadalajara, marcando un periodo significativo en su liderazgo educativo.

Publicó prólogos en importantes obras como “Orozco, verdad cronológica” (1983) y “Independencia y Nación. Discursos jaliscienses del siglo XIX” (1985). Fue padrino de la generación de abogados 1971-1976.

En 1989, recibió el fiat de notario público y continuó desempeñándose en esta función, retirándose de las actividades académicas y políticas, pero dejando un legado considerable en ambas áreas.

Con información de Infobae.

Comments

comments

Artículo anteriorUn subastador de Florida estaba a punto de vender un reloj de bolsillo del siglo XIX. ¡Era una pieza robada que perteneció a Roosevelt!
Artículo siguienteVuelca tráiler con migrantes en la carretera México-Nogales; reportan 3 muertos y 14 heridos