Inicio MÉXICO Movilizará el FAC a 30 mil campesinos el próximo 8 de agosto

Movilizará el FAC a 30 mil campesinos el próximo 8 de agosto

88
0
Compartir

El Frente Auténtico del Campo, movilizará a 30 mil campesinos a la ciudad de México para reclamar al Gobierno Federal la inmediata salida de México del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) en el capítulo agropecuario y el cumplimiento de acuerdos firmados con diversas dependencias vinculadas al campo.

En conferencia de prensa, el profesor Álvaro López Ríos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) agrupación que forma parte del frente expuso que, en el marco del 138 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata, los campesinos, además de la jornada de protesta ante varias Secretarías, se desplazarán para bloquear la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

El líder agrario censuró el que, iniciado ya el segundo semestre, hay áreas completas de Sagarpa que no han ejercido un solo peso y van a incurrir en subejercicio en perjuicio del campo. Francisco Chew del Movimiento Social por la Tierra (MST) estimó en 40 mil millones de pesos el subejercicio de la dependencia y dijo que, a mediados del año, esta Secretaría sólo ha ejercido alrededor del 20 o 30 por ciento del presupuesto.

Expuso que, en el tema del TLCAN, México tiene que buscar un mecanismo diferente donde haga valer la posición de nuestros productores y hagamos una reorientación de la política agropecuaria hacia el mercado interno y hacia otros mercados en la escala internacional.

Comments

comments