Inicio JALISCO Morena Jalisco pide al IEPC corregir errores de captura en el PREP...

Morena Jalisco pide al IEPC corregir errores de captura en el PREP de Tlaquepaque

0
Compartir

La delegada del CEN DE Morena en Jalisco Yeidckol Polevnsky denunció que el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) no capturó de forma correcta los resultados en el municipio de Tlaquepaque, hecho que solo ensucia, mancha y enloda el proceso electoral.

En rueda de prensa, la delegada explicó que en la casilla 2578 se tienen conforme al acta, 107 votos a favor del candidato Alberto Maldonado, sin embargo, en la captura del PREP el número de votos computado es de 52, esto es, 55 votos menos. Agregó el caso de la casilla 2576, en donde en el acta muestra que tiene 106 votos a favor de nuestro candidato, sin embargo, en la captura del PREP, el número de votos computado es de 51, esto es 55 votos menos. “Curiosamente en ambas son 55 votos menos en cada casilla.” Adelantó que se analiza el mismo patrón de comportamiento que Guadalajara.

Resaltó que en diversos medios de comunicación están señalando que se encuentra computado el 80% de actas, lo cual resulta completamente falso, ya que en la página sólo se ha computado el 59% de actas. “Es importante dejar totalmente claro que estamos seguros del triunfo de Alberto Maldonado en Tlaquepaque”. Consideró que se genera una falsa percepción ante la sociedad dicho resultado y es irresponsable que la candidata de MC se declare ganadora.”

El coordinador jurídico de Morena Jalisco Juan Soltero Meza especificó que el Prep de Tlaquepaque tiene solo el 59% de las casillas y no se ha terminado el cómputo. Yeidckol Polevnsky informó que representantes de Morena ante el IEPC presentaron diversas quejas, en donde se denunciaron conductas irregulares por parte de algunos candidatos y diversas autoridades que dañaron el proceso electoral, citó como ejemplo la publicidad en mobiliario urbano de la candidata de Movimiento Ciudadano Citlali Amaya.

“El común denominador de estas quejas fue, que nunca inclusive hasta el día de hoy, resolvieron la petición de medidas cautelares, esto es, la comisión de quejas del instituto jamás atendió la petición que se les solicite sobre suspender los actos ilegales que se realizaron.” Aclaró que al día de hoy existen 20 quejas presentadas y aún no están resueltas las medidas cautelares.

Para finalizar, hizo un llamado a los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, para que en forma inmediata corrijan estos errores, “No queremos pensar que estos errores de captura son de mala fe, porque esto cambiaría totalmente las acciones que MORENA realizaría para defender el triunfo de nuestro candidato”. Reiteró que en morena están comprometidos con la democracia, y reconocen la importancia de las instituciones electorales, por lo que confían plenamente en que estas deben actuar bajo los principios certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, y objetividad.

Comments

comments