Inicio POLÍTICA Morena denuncia al Procurador Social Juan Carlos Márquez por desvío de recursos...

Morena denuncia al Procurador Social Juan Carlos Márquez por desvío de recursos ante la FGR

0
Compartir

Por considerar como un grave delito electoral, desviando recursos y personal en actos proselitistas en las campañas de los candidatos de Movimiento Ciudadano la Delegada del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Morena en Jalisco Yeidkol Polevnsky Gurwitz y Mariana Fernández Ramírez denunciaron a Juan Carlos Márquez Rosas Procurador Social del Estado ante la Delegación Jalisco de la Fiscalía General de la Republica.

En entrevista Yeidkol Polevnsky explicó que es “Una denuncia penal por un delito federal que comete el procurador social Juan Carlos Márquez Rosas, que está desviando recursos personales y económicos en lugar de atender su trabajo, al mandar a la gente a las campañas de MC, denuncia que también será presentada ante la Fiscalía de Delitos Electorales en la CDMX”

Destacó que la denuncia es por acudir, encabezar y coordinar actos de campaña, así como promover e instruir a servidores públicos subordinados acudan a actividades proselitista a favor del candidato a la presidencia municipal de Guadalajara de Movimiento Ciudadano. “Considero que esta denuncia debe ser radicada en un órgano federal, ya que las conductas desplegadas por el funcionario encuadran en disposiciones de orden federal y cuya investigación compete a la federación.»

Además de esto, informó que se presentará una denuncia de responsabilidad administrativa ante la Contraloría del Gobierno de Jalisco, para que Tribunal de Justicia Administrativa de Jalisco,en su caso, sancione acciones u omisiones graves en contra de dicho funcionario y le exigió al gobernador que le pida la renuncia de inmediato, de lo contrario se estará convirtiendo en un encubridor. Recordó que el gobernador se comprometió a que no habría mano del gobierno en el proceso electoral.

En entrevista, la vocera de la campaña del Dr. Carlos Lomelí a Guadalajara, Mariana Fernández dijo que “Es un descaro y una irresponsabilidad que abandonen sus dependencias para las que fueron nombrados como encargados para dedicarse a hacer campañas”. Puntualizó que se trata de dependencias que están padeciendo por su ineptitud, graves retrasos en la atención, y ahora le suman su ausencia.

Comments

comments