Inicio MÉXICO Morelos destinará 45 mdp para apoyar a empresas afectadas por sismo

Morelos destinará 45 mdp para apoyar a empresas afectadas por sismo

0
Compartir

El gobierno de Morelos destinará 45 millones de pesos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (PyMES) afectadas por el sismo del 19 de septiembre e impulsar la reactivación económica de la entidad.

El secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, explicó que el apoyo proviene del Fondo Nacional Emprendedor y será de 10 mil pesos para cada unidad económica afectada por el fenómeno natural.

Acompañado por Laila Chemor Sánchez, directora general de Atención a MIPYMES y Emprendedores del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), el funcionario destacó la importancia de apoyar a las PyMEs ya que generan el 80 por ciento de los empleos en el estado.

Los recursos serán entregados a fondo perdido para la reposición de maquinaria y equipo, insumos, materia prima e infraestructura productiva.

Los requisitos son: ser una micro, pequeña o mediana empresa con domicilio en Morelos; tener una actividad económica secundaria o terciaría de los sectores, comercio, servicio o industria; y estar formalizada y activa ante el Servicio de Administración Tributaria antes del sismo.

Los interesados deberán presentar constancia de situación fiscal, identificación oficial vigente, copia del comprobante del domicilio del negocio y dos fotografías que evidencien el daño.

En el caso de las personas morales el acta constitutiva de la empresa que la representación legal del quien lleve a cabo el trámite e identificación oficial vigente de éste.

Los documentos de las MiPyMEs siniestradas se reciben en las oficinas de la Secretaría de Economía hasta el 20 de octubre; los interesados pueden llamar al teléfono 3135-680, extensiones 1527, 1546 y 1549.

Para facilitar el acceso a los recursos se instalaron mesas de recepción de documentos en Cuernavaca, Emiliano Zapata, Miacatlán, Zacatepec, Jojutla, Yautepec, Cuautla, Tetela del Volcán y Jantetelco.

 

Comments

comments