Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Morelos apoya a adultos mayores para reencuentro con hijos en EUA

Morelos apoya a adultos mayores para reencuentro con hijos en EUA

0
Compartir

El gobierno de Morelos continúa el programa Corazón de Plata, Uniendo Familias Morelenses, creado para que adultos mayores de 60 años de edad se reúnan con sus hijos radicados en Estados Unidos, a quienes no hayan visto por más de 10 años.

Como parte del programa, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos cerrará el año con cuatro viajes más para beneficiar a 57 adultos mayores que acudirán a Estados Unidos a reencontrarse con sus familiares.

El 10 de noviembre partirán hacia las ciudades de Nueva York y Minnesota tres grupos, gracias a la coordinación con organizaciones de morelenses en esos estados, precisó el director de Atención a Migrantes de la dependencia, Miguel Ángel Rivera.

Agregó que el cuarto grupo viajará el 14 de diciembre entrante a la ciudad de Minneapolis, con lo que el programa alcanzará un total de 350 adultos mayores que han sido parte de los 13 grupos que han visitado a sus familiares en Texas, California, Illinois, Nueva York, Nueva Jersey y Minnesota.

Esta iniciativa estatal creada desde hace un año tiene como objetivo que morelenses radicados en Estados Unidos se organicen en clubes o federaciones de migrantes y se involucren en temas de protección y apoyo.

El funcionario estatal destacó que la Sedeso gestiona la visita a la embajada para el trámite de la visa, pero los clubes de migrantes son los responsables del costo del documento, así como la agenda, atención y el viaje del grupo visitante.

 

Comments

comments