Inicio ECONOMÍA Monterrey será sede del World Manufacturing Forum 2017

Monterrey será sede del World Manufacturing Forum 2017

0
Compartir

Monterrey será sede de la quinta edición del World Manufacturing Forum (WMF2017), que por primera ocasión se realiza fuera de Europa, destacó Leopoldo Cedillo, presidente del Forum en México.

En rueda de prensa, celebrada en las oficinas de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) Nuevo León, informó que el evento se llevará a cabo en el Horno 3 del Parque Fundidora, del 7 al 9 de noviembre, y está dirigido a la comunidad empresarial, académica y tecnológica.

Así como a las representaciones gubernamentales a nivel internacional que tienen injerencia en el desarrollo y fomento de la manufactura avanzada, subrayó Leopoldo Cedillo.

Indicó que es un evento al que asisten por invitación, y tiene como finalidad potenciar la innovación dentro de la industria manufacturera internacional.

Destacó que es un programa internacional con enfoque empresarial orientado a potencializar la innovación y el desarrollo tecnológico dentro de los negocios de la industria de la manufactura.

Esto, agregó, con el propósito de desarrollar la siguiente generación de tecnologías de manufactura y procesamiento de forma colaborativa, en el cual participan la industria, academia y gobierno a través de la conformación de consorcios o redes internacionales, en servicio de las necesidades de innovación.

A su vez, el coordinador de Estrategia Nuevo León 4.0 y presidente de Intelligent Manufacturing System (IMS), Abraham Tijerina, dijo que al evento asistirán personalidades de diferentes nacionalidades y expositores de 14 países que en total suman 40 expositores.

“Son dos días de sesiones, trabajo y discusión y un tercer día de encuentros e intercambios de oportunidades y proyectos colaborativos y se espera la participación de 400 personas”, añadió.

De estas 400 personas, 250 serán mexicanos, 200 extranjeros con un balance del 70 por ciento relacionados a la industria, 20 por ciento por el lado académico y un 10 por ciento de gobierno para tratar sobre política pública e incentivos.

Precisó que el WMF 2017 lleva por título “Towards a Digital Market & Connected Manufacturing Ecosystems”, donde expertos en política global, líderes de la industria de grandes multinacionales, pequeñas y medianas empresas, y académicos discutirán sobre los desafíos políticos, económicos, sociales y técnicos que influyen en la manufactura global.

Se tocarán temas como políticas industriales para el mercado de manufactura, la fuerza de trabajo digital y fabricación eficiente desde el punto de vista de energía y recursos, nuevos modelos comerciales e ingeniería de servicios, entre otros.

Añadió que este evento ha sido fuertemente apoyado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Promexico, Secretaría de Economía, Gobierno del Estado de Nuevo león, Municipio de Monterrey, Caintra y Tecnológico de Monterrey.

Comments

comments