Monex afirma que la economía mexicana va para arriba

Monex afirma que la economía mexicana va para arriba

60
0
Compartir

Monex grupo financiero elevó su pronóstico de crecimiento para México en materia de economía para lo que resta de este 2017 a 2.0 por ciento, ya que su desempeño en el primer semestre ha sido mejor a lo esperado y se ubica en “zona de recuperación”.
Janneth Quiroz la subdirectora de Análisis de Monex, destacó que en lo que va del año la economía mexicana se ha visto favorecida por la demanda externa.
En la presentación de las expectativas económico-financieras de la institución para este año, se manifestó que dicho desempeño ubica a la economía mexicana en zona de recuperación, por lo cual anticipó que en algunos meses podría colocarse dentro de la “región de expansión”.
Janneth Quiroz dijo que el ajuste al alza en la expectativa sobre la economía mexicana obedece al buen desempeño que ésta ha tenido en el primer semestre, con un resultado mejor de lo que se anticipaba.
Además, porque aún no hay cambios sustanciales en la relación bilateral México-Estados Unidos que pudieran impactar de manera negativa el crecimiento del país, ante la próxima negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Comments

comments

No hay comentarios