Modernización catastral en Zapopan sin resultados

Modernización catastral en Zapopan sin resultados

67
0
Compartir

La modernización catastral en Zapopan no registra ningún avance pese a que el Ayuntamiento ya entregó 13 millones de pesos a la empresa encargada GEOWARE SA DE CV entre 2016 y 2017, 8 millones de pesos de los que ya hay un cheque expedido y 5 millones de pesos de los cuales hay factura expedida por dicha compañía, el servicio fue contratado desde el año pasado, reveló el coordinador de los regidores del PRI, Salvador Rizo Castelo.

Los incrementos en la recaudación de predial en Zapopan en este año se deben a que se elevó el costo del impuesto, en algunos casos hasta del 100 por ciento y no por la modernización catastral como el gobierno municipal de Zapopan había señalado que sería.

Desde la regiduría se le ha dado seguimiento a la modernización catastral, el compromiso era que este proceso representaría tener mejores condiciones, infraestructura y más acciones técnicas como un vuelo de reconocimiento que permitiría identificar la situación actual de los predios en Zapopan.

“Lo que le hace falta al gobierno municipal de Zapopan es acreditar el vínculo entre el aumento de los ingresos por concepto del pago del impuesto predial para el año 2017 con relación con el 2016 con la modernización catastral, lo cual no ha sucedido porque, si se puede hablar de aumentos, no podemos hablar de que esos aumentos son derivados de la empresa contratada a la cual ya se le erogaron más de 13 millones de pesos”, explicó el regidor.

Esta empresa está contratada desde septiembre de 2016, y aunque los resultados de la modernización catastral se deberían reflejar este 2017, hay una factura expedida el año pasado.

Rizo Castelo, recordó que la empresa está obligada a obtener información de campo y de fotografía aérea además de digitalizar el archivo catastral, es decir de las 449 mil cuentas en el municipio, obligaciones que hasta el momento no se han cumplido.

Comments

comments

No hay comentarios