Inicio INTERNACIONAL Misión de ONU certifica desarme total de las FARC en Colombia

Misión de ONU certifica desarme total de las FARC en Colombia

0
Compartir

El jefe de la Misión de Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault, certificó hoy el desarme definitivo de las FARC, ocho meses después de la firma del Acuerdo de Paz, con la entrega de ocho mil 112 armas y cerca de un millón 300 mil cartuchos, que fueron incinerados.

El delegado de la ONU presidió junto con el presidente Juan Manuel Santos el cierre del último contenedor con las armas que dejaron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el caserío de Pondores, en el departamento de la Guajira, en el Caribe colombiano.

En cuanto a las operaciones de caletas, a “la fecha se tiene información sobre 873 de las cuales 510 caletas han sido ejecutadas de manera exitosa”.

Como resultado de las operaciones de extracción de caletas, la Misión de la ONU en Colombia en el terreno tiene contabilizado, hasta la fecha, el siguiente material: 795 armas, 293 mil 803 municiones de diferentes calibres de armas ligeras.

Además de 22 mil 77 kilogramos de explosivos diversos, 25 mil 216 metros de cordón detonante y mecha lenta, tres mil 957 granadas, de mano y de 40 mm, mil 846 minas antipersonal, 27 mil 282 iniciadores-estopines, mil 130 municiones de mortero, entre los que se identifican de 81 mm, 60 mm y cohetes.

Comments

comments