Inicio INTERNACIONAL Misión de OEA observará elecciones en República Dominicana

Misión de OEA observará elecciones en República Dominicana

0
Compartir

La Organización de Estados Americanos (OEA) confirmó hoy que participará como observadora electoral en las elecciones presidenciales de República Dominicana del 17 de mayo de 2020.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, informó en sus redes sociales que el organismo internacional firmó un acuerdo con la Junta Central Electoral de República Dominicana para enviar una misión electoral que observará los comicios de 2020.

La OEA no sólo supervisará los comicios de carácter federal, también estará presente en la antesala a la renovación de la presidencia, al dar cobertura a las elecciones municipales, a celebrarse el 16 de febrero de 2020.

Sobre la participación de la organización en el proceso electoral de diversos países, Almagro destacó que el papel de la misión de observación electoral es contribuir al fortalecimiento de las instituciones democráticas en todos los estados miembros. Es la 17° ocasión que se concreta este acuerdo entre ambos países.

Josué Fiallo, representante permanente de República Dominicana ante la OEA, agradeció la cooperación de la institución en el resguardo de la transparencia de los procesos electorales.

Comments

comments