El senador y aspirante presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, herido gravemente en la cabeza el pasado 7 de junio, ha tenido una mejora clínica y se le inició un proceso de rehabilitación neurológica, informó la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde está ingresado desde entonces.
“Durante los últimos días, el paciente ha mostrado una respuesta clínica favorable y estable, evidenciada tanto en las recientes imágenes diagnósticas realizadas (resonancia magnética, tomografía, Doppler, entre otras), como en su respuesta a las intervenciones quirúrgicas y médicas”, señala el parte médico.
Igualmente, la fundación precisó que el senador “requiere continuar su manejo en la Unidad de Cuidados Intensivos, con soporte ventilatorio mecánico y bajo sedación, al igual que con monitoreo hemodinámico y neurológico para la detección temprana de cualquier cambio”.
Por último, reiteró que estará emitiendo cualquier novedad sobre el estado de salud de Uribe.
“Cabe señalar que su pronóstico neurológico se mantiene reservado. Los siguientes comunicados sobre su estado de salud se emitirán según la relevancia de la evolución clínica”.
El precandidato presidencial completó 38 días internado en la Fundación Santa Fe, luego de que fuera víctima de un ataque sicarial el 7 de junio de 2025 en el occidente de Bogotá, tras recibir tres disparos (dos en su cabeza y uno en su pierna izquierda).