Inicio JALISCO MiBici cierra el 2021 con aumentos de viajes y registros

MiBici cierra el 2021 con aumentos de viajes y registros

0
Compartir

El 2021 fue un año en que más personas decidieron usar la bicicleta, al ser un transporte individual te mantiene aislado y seguro de contagios por COVID-19, además de ser un medio sustentable y económico. La Agencia Metropolitana de Servicios de Infraestructura para la Movilidad del AMG (AMIM) informa que este año aumentaron en un 43% los registros al Sistema de Bicicletas Públicas, MiBici.
 
En lo que va del presente año se han registrado 5,719 nuevos usuarios y se han realizado 2.8 millones de viajes, 8% más que el año 2020, este incremento es el doble del promedio anual de viajes que ha sido del 4%.
 
MiBici creció con 26 nuevas estaciones y 275 bicicletas modelo FIT que fueron del gusto de los usuarios; se expandieron los polígonos en Guadalajara y Zapopan para conectar con infraestructura ciclista y fortalecer el Programa de Infraestructura para la Movilidad Activa en el AMG del que MiBici forma parte.
 
Este programa a cargo de la AMIM incluye también el mantenimiento a la infraestructura ciclista para brindar espacios seguros a las personas que realizan traslados en bicicleta; este año se atendieron 249.57 kilómetros de barrido, 46% más que el año anterior.
 
El Programa de Infraestructura para la Movilidad Activa contribuye en la consolidación de la red metropolitana de infraestructura ciclista integrando las nuevas estaciones de MiBici y el mantenimiento del estado de las ciclovías para seguir brindando una alternativa de movilidad en los viajes en la ciudad; ambos programas forman parte del Plan de Acción Climática del Área Metropolitana de Guadalajara (PACmetro).
 
Invitan a participar en la encuesta a usuarios 2021
 
Cada año se realiza una encuesta a usuarios para conocer la forma en que se mueven en el sistema y como ha cambiado su movilidad usando MiBici. Por lo que la AMIM invita a las y los usuarios a participar y responder la encuesta para que sus comentarios sobre el sistema sean tomados en cuenta con un estudio integral. Al completarse las mil 500 encuestas, en el mes de enero, se tendrán viajes de 35 minutos y 50 minutos los domingos.

Comments

comments