La madre de Ivón Maricela, la joven de 31 años que fue encontrada sin vida en Jojutla de Juárez, Morelos, luego de tres días de haber sido reportada como desaparecida, mencionó mientras se realizaba este viernes su entierro en los Mausoleos Ángeles, de Coyoacán: “Mi Ivon ya está descansando, pero yo no descansaré hasta que paguen los que le hicieron esto a mi hija”.
Desde las 10 de la mañana los familiares se alistaron para salir del domicilio donde Ivon vivió toda su vida, en la calle Coatl, de la colonia Pedregal de Santo Domingo, desde donde partió una caravana fúnebre en honor a la joven tras una misa que se realizó para pedir su descanso eterno.
La carroza fúnebre avanzó por las calles con decenas de personas que acompañaron el último recorrido de Ivon, entre ellos su hijo de 7 años, a quien se le arrebató la posibilidad de crecer acompañado de una madre amorosa.
El llanto no cesaba, los familiares y amigos de Ivon se lamentaban en el camino hacia los mausoleos y aunque decenas de automovilistas pitaban el claxon, ningún estruendo pudo acallar el dolor de sus conocidos.
“Ella era una persona muy querida en la colonia, era buena persona, era muy amiguera”, aseguró su mamá, la señora Maricela un día antes de su entierro.
Fueron esas mismas personas que apreciaban a Ivon quienes acompañaron el recorrido haciendo saber a la familia que compartían su dolor mientras avanzaban sosteniendo una lona con su rostro y globos blancos por avenida Azteca bajo el sol ardiente.
Ahora, su familia tratará de seguir adelante sin Ivon, con el corazón destrozado, pero con la fortaleza para pedir justicia y que paguen quienes le arrebataron la vida.
Las autoridades aún buscan a dos hombres presuntamente implicados en su desaparición y feminicidio, mientras que las dos mujeres con las que fue vista por última vez, ya se encuentran en investigación y tras las rejas.
Con información de La Prensa.
Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram