México entrega piezas arqueológicas a Perú

México entrega piezas arqueológicas a Perú

28
0
Compartir

Luego del análisis realizado por profesionales del Instituto Nacional de Antropología e Historia, la República del Perú recibió de manos del gobierno mexicano 168 piezas arqueológicas, las cuales fueron recuperadas durante los últimos seis años.

Los expertos concluyeron que estas piezas, producto de aseguramientos procedentes del extranjero pertenecen a Perú.

Refirió que la llegada al país sudamericano se dará en el marco de una serie de actividades que México tendrá en ese país, la próxima semana, y que incluye su participación como invitado de honor de la 22 Feria Internacional del Libro de Lima.

Entre las piezas se encuentran objetos de las culturas y estilos chicha, chimú, moche, wari, nazca, lambayeque o sicán, y chancay, los cuales abarcan un marco temporal que va de 200 d.C. al siglo XVI.

La ceremonia de entrega recepción se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones Exteriores, ante el embajador del Perú en México, Julio Garro Gálvez; la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Socorro Flores, y Alejandro Alday, consejero jurídico de la SRE.

Por su parte, el embajador  Julio Garro Gálvez manifestó que ambos países son un ejemplo en materia de defensa del patrimonio, en particular por su activismo en el reclamo de la restitución de sus bienes culturales.

 

Comments

comments

No hay comentarios