Inicio DEPORTES México ansía conseguir medalla en Juegos Olímpicos de Invierno

México ansía conseguir medalla en Juegos Olímpicos de Invierno

0
Compartir

México podría aspirar a una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausana 2020, con la asistencia en hockey sobre hielo, ya que el Comité Organizador formará a los equipos con representantes de varias nacionalidades.

El Jefe de Misión de la Delegación Mexicana, Carlos Pruneda, dijo que el país va con un grupo de seis elementos que se ganaron su lugar bajo un proceso internacional y con ellos se buscará estar, por primera vez, en el medallero.

“Estamos contentos por formar una buena delegación con seis atletas, cosa que no se había tenido, ya que primero se había llevado a uno, luego a dos y ahora con este grupo estamos contentos”, mencionó.

Pruneda agregó que por primera vez se podrá aspirar a una medalla con la nueva modalidad del hockey 3×3 y se formaran los equipos con elementos de diversas nacionalidades para que todos los atletas tengan oportunidad de destacar.

“Esto hace que equipos, como México que no tienen posibilidades de llevar un equipo como tal, con esta modalidad los tres chicos y las tres chicas puedan integrarse con otros conjuntos que serán elegidos en la sede de la competencia”, afirmó.

El directivo mencionó que daría la oportunidad de conseguir una medalla para México, aunque eso dependerá de las condiciones y de los integrantes del equipo que se vaya a formar, “va a ser un campeonato interno en donde puede estar México, Japón, Estados Unidos o Canadá”.

Al final de la ceremonia de abanderamiento de la representación nacional, Pruneda apuntó que tiene conocimiento ninguno de los atletas mexicanos estará junto, sino que serán puestos en diversos equipos para buscar estar en las finales de la prueba.

El dirigente deportivo comentó que en el caso de Daniela Payen, quien radica en Estados Unidos, es una de las aspirantes a estar en el podio, pero todo dependerá de las condiciones de la prueba y desde luego del lugar.

Daniela Payen, quien es la abanderada y con 16 años de edad, es especialista en esquí alpino, y calificó en las tres modalidades que es el Súper Gigante, Slalom Gigante y Slalom y una combinada velocidad y técnica y en todas desea participar.

La delegación mexicana, que viajará a Suiza el 6 de enero, está formada por Luisa Willison San Román, Jimena González Fuentes, Alexander Daniel Valencia Mondragón, Diego Rodríguez y Alejandro Fermín en hockey, así como Daniela Payen en esquí.

Los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2020 se realizarán del 9 al 22 de enero, en Lausana, Suiza.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, señaló que cada uno de los atletas nacionales va con la mejor idea de ser protagonistas en esta versión de los juegos invernales de la juventud.

Instó a cada uno de dar su máximo esfuerzo porque van en representación de una nación, la cual es un orgullo ser parte de ella en una competencia de esta naturaleza.

Comments

comments