Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULOS Mexicanos han marcado la vida de Robert Redford.

Mexicanos han marcado la vida de Robert Redford.

0
Compartir

El director y actor estadunidense Robert Redford, uno de los más reconocidos a nivel mundial, expresó su agradecimiento profundo hacia los mexicanos, pues dijo que éstos marcaron un periodo importante de su vida.

«Crecí en Santa Monica, California, rodeado de mexicanos. Era una comunidad dominada por mexicanos y ellos eran mis vecinos, jugábamos juntos, nos divertíamos y éramos amigos», comentó tras recibir un homenaje por su trayectoria durante la 17 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

El director de filmes como «The Milagro Beanfiel war», «A river runs throught it» y «The legend of Bagger Vance», compartió que dicha experiencia marcó su vida, por lo que siente un afecto importante por los mexicanos y todo el país.

«Estoy extremadamente conmovido y abrumado por tanta gratitud. Esto significa mucho para mí. Los reconocimientos me hacen ser un poco tímido porque no sé qué hacer o decir, pero de manera profunda y con gran humildad les digo: gracias”.

Durante una ceremonia que se llevó a cabo en una de las salas del complejo cinematográfico Cinépolis Centro de esta ciudad, se proyectó una semblanza con lo más relevante de su trayectoria fílmica, misma que fue musicalizada con el tema «Raindrops keep fallin’on my head» de B. J. Thomas.

«Los premios, especialmente este tipo de reconocimientos, me hacen sentir muy tímido, porque simplemente no sé qué hacer o qué decir», expresó un conmovido Redford, quien a sus 83 años sobresale en la industria de Hollywood como ganador de premios Oscar y Globo de Oro.

Asimismo, a su extensa carrera se le suma su condición de «sex symbol», título que compartió con su colega y amigo Paul Newman, con quien rodó películas de gran éxito.

Alejandro Ramírez, quien es presidente del FICM, destacó que la segunda edición del festival se inauguró con la película «Diarios de motocicleta», de Walter Salles, y que Robert Redford produjo. Acto seguido develó una butaca con su nombre, una placa conmemorativa y se enteró que una sala del cine también llevará su nombre.

Asimismo, por su trayectoria recibió una escultura hecha por el michoacano Javier Marín y Ramírez resaltó que es un verdadero ícono del cine porque ha protagonizado películas que son clásicas como «Butch Cassidy and the Sundance Kid», misma que se proyectó con motivo de su 50 aniversario.

«Tener la posibilidad de regresar en cierto modo, a ese tiempo, a esa gente, a los mexicanos, es muy emocionante para mí. Obviamente pueden ver por qué estoy tan feliz de estar aquí y es un profundo honor recibir este premio. Así es que, nuevamente, gracias», concluyó.

Comments

comments