Inicio JALISCO Mesa interinstitucional de transición de la Reforma Laboral

Mesa interinstitucional de transición de la Reforma Laboral

30
0
Compartir

Con la presencia de la coordinadora de la Unidad de Enlace de la Reforma de Justicia Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a nivel nacional, Ángela Quiroga Quiroga, quedó conformada la mesa interinstitucional de transición en Jalisco, que será la encargada de realizar los trabajos de implementación de la reforma laboral que contempla la sustitución de las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

El secretario del Trabajo de Jalisco, Tomás Figueroa Padilla, comentó que las instituciones jaliscienses involucradas en la implementación de la reforma laboral, se encuentran dispuestas a trabajar con el mejor ánimo de cooperación para realizar un buen trabajo de transición.

Figueroa Padilla, comentó que impulsarán la capacitación del personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para que puedan incorporarse, tanto al Poder Judicial como al Centro de Conciliación.

La coordinadora nacional de la Unidad de Enlace de la Reforma de Justicia Laboral, Ángela Quiroga Quiroga, dijo que el Gobierno Federal tiene contemplado que el nuevo sistema de impartición de justicia quede instalado en el segundo semestre del próximo año, fecha que entrará en funciones el Centro de Conciliación, por lo que es necesario que Jalisco inicie con las adecuaciones legislativas necesarias para la implementación del mismo y evitar la falta de recursos para su operación.

Quiroga Quiroga, mencionó que el Estado de Jalisco debe contemplar en su presupuesto recursos para inversión y gasto de operación, tanto para el Centro de Conciliación como para el Tribunal Laboral.

Durante la reunión se habló sobre el marco normativo de las nuevas instituciones que regirán en el ámbito de la justicia laboral, así como reglamentos internos de trabajo de los mismos y el plan de implementación de Tribunales de Trabajo.

Comments

comments