Inicio MÉXICO Medina Mora acude a Suprema Corte, pero no participa en sesión

Medina Mora acude a Suprema Corte, pero no participa en sesión

0
Compartir

El ministro Eduardo Medina Mora acudió este lunes a sus oficinas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero no participó en la sesión del pleno en la que se votó una acción de inconstitucionalidad que estuvo bajo su ponencia.

Medina Mora, quien el jueves presentó su renuncia al cargo y está a la espera de que el Senado la apruebe, es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda por el delito de lavado de dinero.

El pleno de la SCJN resolvió la acción de inconstitucionalidad promovida por la entonces Procuraduría General de la República en la que se demanda la invalidez de los párrafos segundo y tercero de la fracción X del Artículo 224 del Código Penal para el Distrito Federal.

En la lista de casos a resolver por los integrantes de la Corte además se encuentran varias acciones bajo la ponencia de Eduardo Medina, quien desde marzo de 2015 se desempeñó como ministro del máximo tribunal de justicia del país y su período concluiría en 2030.

El aún ministro llegó al cargo a propuesta del expresidente Enrique Peña, mismo al que renunció el 3 de octubre sin detallar motivos.

Comments

comments