Inicio INTERNACIONAL Médico chino se contagia al investigar coronavirus en Wuhan

Médico chino se contagia al investigar coronavirus en Wuhan

0
Compartir

El director del Departamento de Medicina Pulmonar de la Universidad de Pekín, Wang Gangfa, contrajo el padecimiento ocasionado por el nuevo coronavirus después de viajar a Wuhan, China, ciudad donde se ubica el foco de infección, para investigar las características de este agente infeccioso.

El médico confirmó en televisión por cable que participó en las investigaciones para conocer más detalles sobre los riesgos de la enfermedad y resultó positivo para coronavirus, pero desconoce la vía de contagio por la que resultó afectado. El especialista ya se encuentra bajo tratamiento.

El coronavirus forma parte de los patógenos relacionados con el resfriado común, pero también con la neumonía y el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS, por sus siglas en inglés), este último ocasionó la muerte de casi 350 personas en China durante el año 2002.

La veloz propagación del nuevo virus es lo que ha alertado a las autoridades de China y otros países puesto que hasta el momento se han registrado seis muertes por coronavirus y casi 300 personas infectadas, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS informó este martes que mañana se realizará una reunión con un Comité de Emergencia para definir nuevas medidas que permitan erradicar el virus y detener su esparcimiento por el mundo, después de que el primer caso en Estados Unidos quedó confirmado.

El organismo internacional también difundió hoy un documento que probablemente se discutirá en la sesión de mañana. Se trata de un reporte preliminar de la evolución del coronavirus en China y el mundo, donde se hace referencia a que los primeros indicios de una “extraña” neumonía comenzaron en octubre de 2019.

El reporte establece que Hubei, Guangdong, Beijing y Shanghái han resultado las provincias chinas más afectadas por el coronavirus, mientras que en el exterior ya se han detectado casos en Tailandia, Corea del Sur y Japón, además del caso hoy confirmado en Washington.

Comments

comments