Inicio ECONOMÍA ‘Medicinas no deben depender del mercado’

‘Medicinas no deben depender del mercado’

0
Compartir

«La disponibilidad y el acceso a los mejores esquemas terapéuticos no deben depender de las fuerzas del mercado», aseguró el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela.

“Al promover las mejores prácticas conocidas en la selección y adquisición de medicamentos, garantizamos que el arsenal terapéutico se adapte a las necesidades reales del país y al mismo tiempo nos acerque al acceso equitativo de los servicios de salud”, comentó el secretario.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a los integrantes de los grupos de expertos clínicos intersectoriales convocados por el Consejo de Salubridad General, el funcionario reconoció la iniciativa de todos los involucrados en la compra consolidada de medicamentos 2020.

“Los resultados que nos aportan, repercutirán, en gran medida en la mejora continua de nuestro sistema de salud”, señaló a través de un comunicado.

En ese sentido, el secretario del Consejo de Salubridad General, José Ignacio Santos Preciado, dio a conocer que ayer, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la actualización del cuadro básico de insumos para el primer nivel de atención y el catálogo de insumos para el segundo y tercer nivel.

Con lo que partir de hoy solo, indicó, queda la figura de Compendio Nacional de Insumos para la Salud, el cual contribuirá a adquirir productos seguros, eficaces y de calidad.

Señaló que los especialistas que trabajaron en los comités técnicos para la compra consolidada “lo hicieron de forma honoraria, sin contraprestación alguna y sin conflicto de intereses; todos ellos pertenecen a instituciones públicas con reconocimiento en el área médica”.

Comments

comments