Inicio MÉXICO Meade Kuribreña se reunirá con Juan Décimo, Patriarca de la Iglesia Ortodoxa

Meade Kuribreña se reunirá con Juan Décimo, Patriarca de la Iglesia Ortodoxa

27
0
Compartir

El secretario de Hacienda y Crédito Publicó, José Antonio Meade Kuribreña, se reunirá este domingo con Juan Décimo, Patriarca de Antioquía y de todo el Oriente, considerado la máxima autoridad de la Iglesia Ortodoxa y quien realiza una visita a México.

Meade Kuribreña acudirá también a las actividades de entronización de Ignacio Semán como nuevo Arzobispo Metropolitano de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa Antioqueña para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe, quien sustituye a Antonio Chedraoui, recientemente fallecido.

El secretario de Hacienda participará con la representación presidencial en la comida que la comunidad ortodoxa mexicana ofrecerá a su máximo líder y al nuevo Arzobispo Metropolitano, que se celebrará en el Centro Libanés de la Ciudad de México y a la que asistirán más de 800 personas.

Se espera que el funcionario federal se reúna con los miembros de la comunidad libanesa mexicana, de la cual forma parte por sus orígenes de Medio Oriente que provienen de su abuelo materno.

En su discurso, el responsable de las finanzas públicas del país dará la bienvenida a nombre del Gobierno de la República a ambos jerarcas religiosos.

Se prevé que en su discurso, Meade Kuribreña se refiera a la importancia de la visita de Juan Décimo, que representa el regreso a México del líder de la Iglesia Ortodoxa desde hace 32 años, cuando fue recibido Ignacio Cuarto en 1985.

También hará un reconocimiento a la comunidad libanesa mexicana por el despliegue y solidaridad en las labores de apoyo por los sismos de septiembre y el papel que ha jugado en las últimas décadas en el desarrollo de México.

La visita de Juan Décimo representa un hecho de suma trascendencia para la comunidad ortodoxa, ya que se trata de la máxima autoridad de esta Iglesia a nivel mundial, una confesión cristiana que tiene cerca de 300 millones de fieles en todo el orbe.

Comments

comments