Inicio POLÍTICA Me voy a comprometer a hacer aquí lo que ustedes digan: Pablo...

Me voy a comprometer a hacer aquí lo que ustedes digan: Pablo Lemus 

0
Compartir

“Yo no voy a decir qué vamos a hacer aquí, yo me voy a comprometer a hacer aquí lo que ustedes digan”, expresó Pablo Lemus, candidato a la Presidencia Municipal de Zapopan, a los vecinos de la colonia Benito Juárez, una de las zonas del municipio que por más de 30 años sufrió el abandono por parte de las Administraciones pasadas.

La ciudadanía, sostuvo, tiene voz y voto en las decisiones del gobierno, por lo que solicitó al señor Ricardo Reyes, representante de los vecinos, hacer públicas las solicitudes más urgentes por atender en la colonia en rubros como pavimentación y redes hidrosanitarias, y así comprometerse a su realización.

Las principales peticiones fueron la construcción de un parque en el predio ubicado en la calle Rafael Robles Gálvez, entre la carretera a Saltillo y la calle Guelatao, lugar que cuenta con la cesión de derechos correspondiente por parte del Ayuntamiento de Zapopan; la pavimentación de la calle Zapotlán, en su tramo ubicado entre Atotonilco y Rafael Robles Gálvez, y la colocación de red hidrosanitaria en la calle Alberto Cinta.

A su vez, se solicitó la rehabilitación de la calle Las Torres, para conectar a la colonia Benito Juárez con las comunidades Indígena de Mezquitán, Lomas del Refugio y Arroyo Hondo, y de esta forma facilitar e incrementar el paso del transporte público de una forma más accesible.

En su intervención, Ricardo Reyes también instó a los ciudadanos presentes a comprometerse a cuidar los espacios públicos de su colonia y trabajar día a día para cambiar la imagen y condiciones de vida de la colonia.

Por la tarde, en su reunión con vecinos de la colonia Tabachines, encabezados por Guillermo Cordero, Pablo Lemus se comprometió a la reconstrucción desde los cimientos del centro cultural, así como a la recuperación del parque ubicado en el cruce de Paseo de los Bambúes y avenida de los Tabachines, y colocar juegos infantiles, mobiliario urbano y ejercitadores, entre otros aditamentos para mejorar este espacio para la sana recreación y deporte.

Además, se retirará el semáforo ubicado en Anillo Periférico y avenida de los Tabachines y se gestionará el proyecto para hacer un túnel y deprimir Periférico.

Finalmente, se realizará el cambio de luminarias en las vialidades principales y parques públicos.

El aspirante a la reelección en Zapopan señaló que esta primera etapa de recuperación de las colonias Benito Juárez y Tabachines podría estar lista aproximadamente para marzo o abril de 2019, y así, dar paso a una segunda etapa de intervención para continuar llevando obras de mejor calidad para las personas en las zonas más vulnerables.

Pablo Lemus invitó a los vecinos a sellar un compromiso y unirse todos en un mismo proyecto para sentar las bases de la transformación en Zapopan.

Mario Rodríguez, candidato a diputado federal por el distrito 4, destacó que este proyecto es una manera diferente de efectuar el quehacer político, dado que los legisladores actuales no brindaron atención oportuna a los ciudadanos de este distrito.

Por su parte, Enrique Velázquez aspirante a diputado local por el distrito 4, refrendó su respaldo al proyecto que encabeza Pablo Lemus para hacer realidad el mejor gobierno de la historia de Zapopan, que sería el primero de seis años en la historia moderna del país, por lo que solicitó a los ciudadanos un voto de confianza para trabajar en favor de que los impuestos de las personas se reflejen en sus colonias.

Comments

comments