Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULOS Mauricio Garcés, el seductor del cine y la TV, es recordado con...

Mauricio Garcés, el seductor del cine y la TV, es recordado con libro

41
0
Compartir

La vida y obra del actor y galán del cine mexicano Mauricio Garcés será reconocida a través del libro “Mauricio Garcés. La historia de un seductor”, escrito por su primo Víctor Grayeb.

Algunas de las andanzas, así como los viajes y las noches de fiesta que compartió con una variedad de luminarias de su época serán reveladas en esta publicación de editorial Diana.

Garcés representó al galán seductor por excelencia. Sus frases continúan vigentes en la cultura popular y son repetidas hasta la fecha, entre ellas: “Las traigo muertas” y “Debe ser terrible tenerme y después perderme”.

Víctor Grayeb tiene una gran variedad de experiencias con su primo, las cuales decidió plasmar en “Mauricio Garcés. La historia de un seductor”, libro en el que se muestra a un Mauricio divertido, ocurrente y sensible, toda vez que siempre se mostró dispuesto a ayudar a sus compañeros.

“Vino una escasez de oportunidades para seguir trabajando en el cine y nuestro querido amigo Héctor González de la Barrera lo llevó a trabajar en la radio por largo tiempo; así fue como Mauricio adquirió una enorme experiencia para modular la voz y tomar confianza en la actuación, gracias a su participación en distintas radionovelas”, expresó el autor.

Paradójicamente a lo que se veía en el cine o la televisión, Garcés, quien falleció en 1989, se mantuvo soltero, nunca contrajo matrimonio pese a que siempre estuvo rodeado de bellezas, se informó mediante un comunicado.

Comments

comments