Inicio INTERNACIONAL Matan a hijo del León Cecil, Xanda

Matan a hijo del León Cecil, Xanda

85
0
Compartir

El hijo mayor del famoso león Cecil, Xanda, fue asesinado a tiros por un cazador en Zimbabue, luego que hace dos años su padre muriera en circunstancias similares.

Xanda tenía 6 años de vida y, según informa en Facebook el grupo de Hwange National Park, acababa de ser padres de seis cachorros.

“Otra historia de terror de la caza de trofeos de Zimbabue. No estoy solo, estoy seguro, de estar totalmente disgustado de que el hijo de 6 años de Cecil, Xanda (Él mismo padre de los cachorros), ahora se ha convertido en víctima de este pasatiempo obsceno.

No importa que fuera técnicamente legal – por favor las autoridades pueden actuar ahora. Quedan menos de 20,000 leones en toda África. Cuando se hayan ido, qué sigue. Los cazadores de trofeos aún quieren satisfacer sus egos y, sin duda, esperan el turno sus armas, arcos y ballestas en alguna otra víctima indefensa.

Ha llegado el momento de seguir los ejemplos de Kenya, Botswana y otros países ilustrados en los que se prohíbe toda caza de trofeos. No es ni inteligente ni honorable matar a un animal salvaje inocente por diversión, desde una distancia segura, con una pistola.

Esta orgullosa y hermosa criatura salvaje que será recordada con admiración y asombro, no el ser humano inhumano”. Escribió, Virginia Mckenna Obe, fundadora de Born Free.

“¡Se siente como una maldita especie de día de la marmota! Hace dos años, Cecil El León cayó a la flecha mortal del dentista americano, Walter Palmer.

Einstein dijo una vez, la definición de locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar un resultado diferente. Quien le disparó a Xanda cree que su brutal acto no generaría exactamente la misma reacción: una abrumadora protesta internacional y una condena global.

Hay 7.5 mil millones de personas en este planeta. Sólo quedan 20,000 leones salvajes en África. La especie está en caída libre. Sin embargo, hay quienes con una lógica retorcida y loca que creen que pueden tener su pastel y comer también – que matar leones es la conservación. Ese tipo de lógica es una locura.

Debemos reconocer que los leones no son sólo un tesoro nacional ni siquiera un tesoro internacional, sino un tesoro natural que pertenece al mundo. Todos tenemos que dar un paso adelante y encontrar formas de financiar la conservación de la vida silvestre – incluyendo leones – sin tomar vidas, antes de que sea demasiado tarde. Manifestó Will Travers Obe, presidente de Born Free.

El espécimen fue identificado por un collar electrónico que le fue colocado por investigadores para  monitorear sus movimientos. El hombre que disparó encontró la etiqueta en el collar del león y se la entregó a los investigadores luego de matarlo. Su caza era legal y el león tenía más de seis años por lo que, según el reglamento, se podía cazar.

Andrew Loveridge, uno de los investigadores del caso, pide que sea creado un perímetro como zona de exclusión de tres millas alrededor del parque de Hwange para detener a los cazadores que accidentalmente matan leones vigilados que se salen de sus fronteras.

Comments

comments